26/04/2024

CBF lanza un comunicado oficial sobre el caso Paolo Guerrero

Jueves 12 de Julio del 2018

CBF lanza un comunicado oficial sobre el caso Paolo Guerrero

La Confederación Brasileña de Fútbol tampoco tomó una decisión clara sobre el caso del 'Depredador'

Flamengo quiere contar sí o sí con Paolo Guerrero. Por ello, Mauricio Barbieri, presidente del club, realizó una consulta formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para saber si podía contar o no con el capitán de la selección peruana hasta -al menos- el próximo 10 de agosto (día en el que finaliza su contrato).

Sin embargo, la respuesta de la CBF no fue nada alentadora respecto a una solución para la situación de Paolo Guerrero con Flamengo. En el comunicado oficial que lanzaron, la CBF explica que ellos no pueden hacer nada más que respetar la decisión del Tribunal Federal Suizo sobre el 'Depredador'.

Cabe recordar que la suspensión de la sanción de 14 meses impuestas por el TAS finaliza el 15 de julio con el término del Mundial de Rusia 2018. A partir de allí, Paolo Guerrero volvería a entrar a una etapa de 'congelamiento' hasta que el Tribunal Federal Suizo tome una decisión sobre su caso.

Ver noticia en El Bocón