06/06/2024

Hay partidos que sí pueden transmitirse: el comunicado de la FPF sobre los derechos de TV en la Liga 1

Lunes 16 de Enero del 2023

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que deja abierta la posibilidad de que algunos equipos puedan transmitir sus partidos con el Consorcio de Fútbol Perú.

La pelota sigue detenida en el torneo local y, cuando todo hacía indicar que este fin de semana volvía a echarse a rodar, una medida cautelar impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso en pausa la intención de participar en Alianza Lima, Universitario de Deportes y otros seis clubes, debido a la prohibición de la transmisión de sus partidos por parte del Consorcio de Fútbol Perú (CFP).

Sin embargo, esta tarde, la FPF emitió un comunicado en el que dejó abierta la posibilidad de que algunos clubes tengas sus partidos televisados en el campeonato local, luego de dar algunos alcance con relación a la medida cautelar que puso en jaque al campeonato de Primera División.

“La FPF reconoce y valida los contratos firmados por los clubes con el CFP antes de la aprobación del actual Estatuto y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. En esa línea, la FPF mantiene su posición firme de respetar que los clubes Universitario de Deportes, C.A. Mannucci, Sport Boys y Deportivo Municipal transmitan sus partidos de local de la Liga 1 a través de la señal de Golperu, inició el documento de la entidad del fútbol peruano.

Además, agregó que “el juzgado que ha concedido la medida casutelar a favor de la FPF y contra Media Networks Latin America, GOL TV Latinoamérica y el CFP, dispone la suspensión de cualquier acto vinculado con los derechos de televisación propiedad de la FPF sin su autorización. Por ello, no cabe ninguna interpretación que impida que los operadores autorizados realicen las próximas transmisiones que se vienen coordinando para la Liga 1″.

Ocho clubes comunicaron que no participarán en la Liga 1

Este lunes 16 de enero, los representantes de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC, Binacional y Sport Boys, así como la SAFAP, brindaron una conferencia de prensa, en la que mostraron su postura y confirmaron que no participarán en el campeonato 2023, hasta que se levante la medida cautelar impuesta por la FPF.

“Luego de un análisis de los ocho equipos que estamos acá, hemos decidido no participar del torneo hasta que se levante la medida cautelar”, mencionó Sergio Ludueña, máximo representante de Cienciano, quien fue el encargado de dar a conocer la postura de los equipos presentes en la conferencia de prensa.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

Ver noticia en Depor.com