17/05/2024

Sporting Cristal detalló sobre la grave lesión que sufrió Yoshimar Yotún

El pasado Martes 30

Sporting Cristal detalló sobre la grave lesión que sufrió Yoshimar Yotún

Sporting Cristal publicó su primer pronunciamiento oficial sobre la dura lesión que sufrió Yoshimar Yotún durante el partido ante César Vallejo.

Yoshimar Yotún protagonizó una desgarradora escena este último lunes durante el partido entre César Vallejo y Sporting Cristal, cuando se lesionó tras querer patear un balón. El mediocampista fue trasladado de inmediato a una clínica de Trujillo en ambulancia y despertó las alarmas tras las impactantes imágenes que se registraron por televisión.

¿Cuánto tiempo será baja Yoshimar Yotún?

PUEDES VER: Sin Torneo Apertura ni Copa América: ¿Cuánto tiempo será baja Yoshimar Yotún en Cristal?

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, el elenco celeste dio detalles sobre el estado de 'Yoshi', a quien ya se le hicieron diferentes estudios preliminares.

El club bajopontino descarta una lesión ósea, pero sí informa que podría tratarse de un problema con los ligamentos de la rodilla izquierda. Se le seguirán haciendo pruebas al también jugador de la selección peruana.

Comunicado de Sporting Cristal sobre Yoshimar Yotún.

De momento en el Rímac no se habla sobre un tiempo de para definido, pero desde ya se presume que no jugará lo que resta del Torneo Apertura y tampoco estaría en la Copa América.

Yoshimar Yotún tiene 34 años y es capitán de Sporting Cristal, además no solo aporta liderazgo, también es el jugador que maneja los hilos en el once de Enderson Moreira.

Yoshimar Yotún: equipos que defendió

• José Gálvez (2008)
  • Sporting Cristal (2009-2012, 2014 y 2022-actualidad)
  • Vasco Da Gama (2013)
  • Malmö (2015-2017)
  • Orlando City (2017-2018)
  • Cruz Azul (2018-2021)

¿Cuántos partidos tiene Yoshimar Yotún con la selección peruana?

Yoshimar Yotún registra ocho goles y ocho asistencias en 125 partidos defendiendo la 'Bicolor'. Es internacional con la selección peruana desde el 2011, cuando debutó contra Panamá en un partido amistoso en Moquegua.

Ver noticia en Libero