28/04/2024

Crítica con SPOILER de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’: James Gunn se despide de Marvel

Hace un año

'Guardianes de la Galaxia vol.3' traerá la cruel y triste historia de Rocket Raccoon a la pantalla grande.

La cinta de los "Guardianes de la Galaxia Vol.3" ha llegado a la sala de todos los cines a nivel nacional e internacional. Es por ello que hemos decidido dar un repaso al trabajo de James Gunn en el ‘último baile’ que tendrá dentro del Universo de Marvel. ¿Qué tal le fue? Acompáñanos para saberlo.

¿Desde cuándo se podrá ver 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en Disney Plus?

PUEDES VER: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': ¿Cuándo se estrena en Disney Plus?

Rocket y el valioso significado para los Guardianes de la Galaxia

Era de suponer que en algún punto de la trama de la banda de desadaptados galácticos, Rocket Raccoon iba a tener el protagonismo necesario, y no es para menos, pues en muchas ocasiones, el ahora mandamás de DC Films repitió activa y pasivamente que "Rocket siempre ha sido el centro de la saga".

En esta última película, lo demuestra por todo lo alto, y nos adentramos al crudo pasado del ingenioso mapache, interpretado por Bradley Cooper, donde podemos ver como previamente a su encuentro con Groot, Peter Quill, Drax y Gamora, que fue parte de un cruel y despiadado experimento a cargo del Alto Evolucionador, un científico obsesionado con la mutación genética.

'Guardianes de la Galaxia vol.3' da por culminado la historia del querido team. Foto: composición Líbero

Te advertimos desde este punto que si eres muy sensible, créenos, las lágrimas no faltarán en el filme, pues al conocer a Lylla, Teefs y Floor dentro de los flashbacks de Rocket, tendrás que ser partícipe de la impotencia al no poder salvarlos ante los desgarradores experimentos del villano. Las escenas son realmente dolorosas, apartándose del trabajo que James Gunn hizo en el pasado con los Guardianes y su comedia.

Rocket, Lylla, Teefs y Floor en 'Guardianes de la Galaxia vol. 3. Foto: Marvel Studios

Veremos en gran parte de la producción a Rocket herido e inconsciente a causa de un ataque de Adam Warlock, el cual cumplirá hasta cierto punto de la trama el rol de villano y redención tras la muerte de su madre o creadora, Ayesha. Por su parte, el grupo liderado por Star-lord, buscará salvar a su fiel compañero, junto a Gamora que en la actualidad pertenece al equipo de Starhawk, tras los eventos ocurridos en ‘Avengers: Endgame’.

Luego de presentarnos el contexto de la película, tendremos que despedirnos de la tierna nutria y los primeros amigos de nuestro querido mapache que fue raptado de la tierra cuando era bebé, y que tuvo que ver como sus compañeros mueren en manos del Alto Evolucionador, aniquilándolos sanguinariamente, en vista que ya no les 'servía' para sus futuros planes, siendo la única pieza importante nuestro protagonista.

Un final digno para los Guardianes de la Galaxia

La conexión entre el team, se hace notar con mayores detalles para esta cinta, tras casi 9 años de estar junto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Demostrándonos que en realidad si fueron una familia, a tal punto que Quill, Drax y Nebula estuvieron a un paso de la muerte por salvar a su querido amigo.

Sabemos que este es el final del primer equipo de los guardianes, pero al igual que las otras historias de la Fase 5 del MCU, nos han traído un guiño a lo que podremos ver próximamente, teniendo ahora a Rocket 'Raccoon' como líder de los nuevos Guardianes de la Galaxia, conformados por Adam Warlock, Groot, Kraglin, la adorable Cosmo y la integración de una de las pequeñas que formaban también parte de los experimentos del eliminado villano, y quien presumiblemente sea Phyla-Vel.

Adam Warlock en la tercera cinta de 'Guardianes de la Galaxia vol.3'. Foto: Marvel Studios

Definitivamente, el director supo como cerrar este largo camino, e incluso dar relevancia a un equipo que no era muy conocido a diferencia de otros pilares como Iron Man, Capitán América o Hulk en Marvel. Trayendo una de las más sentidas y conmovedoras despedidas en lo que va de esta nueva saga de cintas del UCM, culminando esta aventura de forma plausible y llena de lágrimas.

Sin embargo, este no es una adiós legítimo, ya que próximamente veremos las aventuras de Peter Quill en la tierra. Asimismo, una que otra referencia de los nuevos Guardianes de la Galaxia en futuras adaptaciones, y por qué no, enfrentándose contra Kang el Conquistador.

Para más notas de series y películas, ingresa al portal web de Libero.pe.

Ver noticia en Libero.pe