02/05/2024

Oración oficial para HOY, Sábado de Gloria y la Vigilia Pascual 2024

Hace un mes

Oración oficial para HOY, Sábado de Gloria y la Vigilia Pascual 2024

Si quieres orar este Sábado de Gloria para preparar la espiritualidad antes del Domingo de Resurrección, entonces quédate en las siguientes líneas.

Si quieres orar este Sábado de Gloria para preparar la espiritualidad antes del Domingo de Resurrección, entonces quédate en las siguientes líneas.

La Semana Santa 2024 está llegando a su fin y es que poco a poco nos acercamos a la Resurrección de Jesucristo que se conmemorará este domingo 31 de marzo, para darle punto final a esta parte del calendario litúrgico.

Conoce en la siguiente nota qué significa Sábado Santo

PUEDES VER: Semana Santa 2024: ¿Cuál es el significado del Sábado de Gloria?

Es en la noche de este sábado 30 de marzo es que ocurre la Vigilia Pascual, una de las celebraciones más importantes del año cristiano, pues nos prepara para tan importante suceso que ocurrirá con Cristo al tercer día.

¿Qué se conmemora el Sábado de Gloria?

En el Sábado Santo se espera que los fieles puedan contemplar el misterio de Jesús en el sepulcro y su descenso a los infiernos, en espera de la resurrección. El ritual se lleva a cabo antes de la medianoche para llenarse de esperanza.

Oración para Sábado de Gloria 2024

"Señor todopoderoso, cuyo Unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo."

Se sabe que la oración a realizarse en el Sábado de Gloria, es considerada como una de las más importantes dentro de la liturgia católica y los festejos de la Semana Santa.

Vigilia de oración en la Noche Pascual

"Exulten por fin los coros de los ángeles, exulten las jerarquías del cielo y, por la victoria de Rey tan poderoso, que las trompetas anuncien la salvación. Goce también la tierra, inundada de tanta claridad, y que, radiante con el fulgor del Rey eterno, se sienta libre de la tiniebla que cubría el orbe entero. Alégrese también nuestra madre la Iglesia, revestida de luz tan brillante; resuene este templo con las aclamaciones del pueblo."

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: