27/04/2024

FPF emite comunicado sobre acto racista de Francisco Melgar en Sudamericano de Futsal

Hace 7 meses

El entrenador Francisco Melgar será investigado por la FPF debido al comentario racista que tuvo con un jugador de la selección peruana.

Desde sus redes sociales oficiales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el entrenador Francisco Melgar será investigado por el comentario racista contra el jugador de la selección peruana de futsal, Denilson Zegarra durante un partido por el Sudamericano Sub 20.

Pedro Gallese firme con respecto a todos los que no fueron convocados a la selección peruana.

PUEDES VER: Gallese y el contundente mensaje a Cueva, Zambrano, Flores y los que no fueron convocados

Parte del comuinicado, indica que la FPF "recabará las versiones y posturas del entrenador Francisco Melgar y del jugador Denilson Zegarra, involucrados en los hechos ocurridos durante la mencionada competición (sudamericano Sub 20 Futsal). Los resultados de esta investigación serán dados a conocer oportudamente", indica.

Comunicado FPF

¿Qué ocurrió entre Francisco Melgar y el jugador Denilson Zegarra?

El pasado martes, durante el partido entre Perú y Paraguay donde la 'bicolor' venció 2-1 por el Sudamericano Sub 20 de Futsal, se hizo viral en redes sociales un comentario del entrenador peruano Francisco Melgar contra el futbolista Denilson Zegarra.

Melgar se mostró mortificado por una amarilla que se ganó Denilson Zegarra durante el partido, comentando. "Ya, ya está, que chuch, huevn. Eres negr* pues, ese es el problema", se escuchó durante la tranmisión del encuentro que se jugó en La Guaira, Venezuela.

Ministerio de Cultura se pronuncia

Ante ello, el Ministerio de Cultura emitió también un comunicado donde indica que hará una denuncia ante la Fiscalía de la Nación por el comentario racista del entrenador peruano, Francisco Melgar y solicitó sanciones de la FPF contra el técnico.