27/04/2024

Las críticas a Andrea Legarreta por su entrevista a Shakira

Hace un mes

La conductora Andrea Legarreta del programa “Hoy” entrevistó a Shakira en Estados Unidos para promocionar su disco llamado “Las mujeres ya no lloran”.

Desde antes del lanzamiento oficial del “Las mujeres ya no lloran”, nuevo álbum de Shakira, las canciones ya eran un completo éxito, pues una enorme cantidad de fanáticos suyos de todo el mundo ya las habían guardado en las plataformas digitales para ser los primeros en oírlas ni bien salían, lo cual es un reflejo de que su carrera musical está intacta o hasta mejor, pese a que por unos años no había estado tan de la mano con la música a causa de su relación con Gerard Piqué, que terminó muy mal y motivó varios de los temas musicales de este nuevo disco.

En medio de todo el buen momento que vive, la artista colombiana se encuentra promocionando su trabajo para llegar a más personas a través de las redes sociales, pero también de la forma clásica, como antaño, como en aquellos tiempos en los que el internet no formaba parte de nuestro día a día. Y es que en estas últimas semanas ha estado ofreciendo varias entrevistas a medios de comunicación de todo el mundo, principalmente de América Latina, y una de ellas fue concedida al programa mexicano “Hoy”, que le dio toda la responsabilidad de la misma a la conductora Andrea Legarreta.

Lastimosamente, la conversación entre la colombiana y la mexicana no ha sido muy bien tomada por un gran sector de la opinión pública, siendo muy criticada de diversas formas. Incluso, la propia Legarreta no se ha salvado de las fuertes críticas que han llegado a todos gracias a los comentarios que han se han escrito en YouTube, TikTok, Instagram y demás plataformas a las que el material se compartió tras su emisión por Las Estrellas.

La cantante Shakira posando en una playa como parte de la producción de su nuevo disco "Las mujeres ya no lloran" (Foto: Shakira / Instagram)

¿POR QUÉ CRITICARON A A ANDREA LEGARRETA POR SU ENTREVISTA A SHAKIRA?

Si bien la conductora de televisión ha cosechado una importante cantidad de detractores con el paso de los años, esta vez no se trata de un número reducido de personas, sino de una cantidad más grande que ha dejado sus comentarios negativos al respecto en las plataformas de redes sociales de Televisa, donde se subió el video. Como sabemos, la opinión pública no perdona y esta vez los señalamientos estuvieron contra de Andrea Legarreta.

Pero, como es obvio, existe una razón para haberse ganado esos comentarios en su contra. De acuerdo con lo que se puede leer, la mexicana no estuvo a la altura de la situación al hacer preguntas muy básicas sobre su álbum o acerca de su pasado y actualidad, siendo esto algo que ya había respondido en reiteradas oportunidades en otros medios de comunicación, perdiendo la oportunidad de ahondar mucho más en lo que este trabajo significa para Shakira tras haber afrontado uno de los peores capítulos de su vida.

Por ejemplo, según los comentarios, pudo haber profundizado sobre el proceso de las composiciones de cada una de las canciones, así como la manera en la que conseguido que este trabajo de dos años haya visto la luz, repotenciando su carrera musical hasta un punto que, quizá, ni ella se imaginaba, pero que finalmente se convirtió en la terapia que necesitaba para ponerse de pie en la adversidad.

LA ACTITUD DE SHAKIRA EN LA ENTREVISTA

Desde los primeros segundos de la entrevista, la cantante colombiana se mostró muy profesional y respetuosa. También puso en manifiesto que ella y la conductora ya se habían conocido de años anteriores, aunque no se habían visto por muchísimo tiempo. Todo esto generó que haya química al inicio y que, a lo largo de la grabación, se presente como una especie de conversación de amigas.

Si bien en algún momento pudo haber dado un gesto de desconcierto con las preguntas, Shakira no hizo un ademán de más y pudo llevar la entrevista con total normalidad, respondiendo todo. Sin embargo, también pudo llevar la plática por el rumbo que ella quería. Y es que hubo una parte en la que Andrea Legarreta le pregunta por su futura gira musical, a lo que ella respondió que en estos momentos está enfocada en la promoción de su disco.

Ver noticia en Depor.com