10/05/2024

Tras castigo del Tribunal Suizo: comunicado de Ecuador sobre el caso Byron Castillo

Luego de que el Tribunal Suizo ratificara la quita de puntos para la ‘Tri’ en estas Eliminatorias, la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado donde aseguró que buscará reparar esta “injusta decisión”.

Hace unos días, el Tribunal Federal Suizo reafirmó la quita de puntos para la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por la mala inclusión de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias. Asimismo, señaló que se mantiene la multa económica (100.000 francos suizos). En respuesta a ello, este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió un comunicado donde apuntó que seguirá luchando para revertir esta decisión y que está convencido de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo “en la cancha”.

Aunque la FIFA en primera instancia le dio la razón a la selección ecuatoriana y no aprobó su descalificación al Mundial, desde Chile no se dieron por vencidos y fueron al TAS (Tribunal Superior Deportivo), consiguiendo un fallo positivo: no les dieron un cupo, pero lograron que la ‘Tri’ iniciara el actual proceso clasificatorio con tres puntos menos y una dura sanción económica.

Ver noticia en Depor.com