18/06/2024

LDU Quito emitió un TAJANTE comunicado ante los insultos que recibió Fabián Bustos en Ecuador

El pasado Miercoles 29

Fabián Bustos recibió lamentables agravios por parte de la hinchada de LDU Quito durante el partido ante Universitario. Ante ello, el club ecuatoriano dio un pronunciamiento.

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante LDU Quito en la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Si bien la derrota significó el fin de los partidos internacionales por parte del conjunto crema en el 2024, aquella situación pasó a un segundo plano tras el comunicado de la 'U' con respecto a los insultos que recibió Fabián Bustos y varios integrantes del club en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Christofer Gonzáles aún no tiene goles ni asistencias con Universitario. Foto: Composición Líbero/Movistar Deportes/ESPN

PUEDES VER: Rebagliati criticó con DUREZA a 'Canchita' Gonzáles y aconsejó a la 'U' a tomar una decisión

Tras este pronunciamiento por parte de los cremas, el equipo ecuatoriano no se quedó atrás y también lanzó un mensaje oficial. Si bien mucha gente pensó que sería para desmentir lo sucedido, lo cierto es que LDU reconoció lo sucedido en su recinto deportivo y pidió disculpas públicas a Universitario y a los integrantes de su delegación.

"Liga Deportiva Universitaria, frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra del Club fraterno Universitario de Deportes de Perú suscitados el día de hoy en nuestro estadio, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas", se lee en la primera parte.

Comunicado de LDU sobre lo sucedido con Fabián Bustos. Foto: LDU Quito

Asimismo, la institución quiteña señaló que el mensaje de la no violencia es algo que tiene presente de manera constante en sus plataformas digitales. "Como lo expresamos horas antes en nuestras redes sociales, ningún tipo de violencia tendrá cabida en nuestra casa, y reiteramos nuestro firme compromiso de tomar los correctivos necesarios para erradicar estos lamentables incidentes", finalizó el texto.

Universitario se pronunció con un duro comunicado

Horas antes del mensaje de LDU Quito, Universitario hizo público lo acontecido la capital ecuatoriana. Si bien durante la transmisión del compromiso por ESPN los comentaristas hicieron mención de lo que pasaba, el cuadro merengue dio detalles exacto y pidió a la Conmebol que tome acciones contra el club norteño.

"El club Universitario de Deportes lamenta profundamente los ataques verbales de la hinchada de LDU contra nuestro país y nuestro director técnico, Fabián Bustos, sucedidos durante esta noche en el encuentro disputado en Quito, Ecuador. En ese sentido, condenamos los cánticos xenófobos y homofóbicos lanzados contra nuestro comando técnico, jugadores y directivos", expresó.

Comunicado de Universitario sobre los sucedido con Fabián Bustos. Foto: Universitario