03/05/2024

Ya ha comunicado a Mateu Alemany que tiene un acuerdo para irse del Barça, no aguanta más silbidos

Sábado 29 de Octubre del 2022

El jugador se ha hartado de las críticas y ya ha decidido que no seguirá en el Barça la próxima temporada.

Sergio Busquets termina contrato el próximo 30 de junio y ya hace tiempo que decidió que no iba a renovar. El capitán quería irse del Barça por la puerta grande, como hicieron Puyol, Iniesta y Xavi Hernández, pero ya ha podido comprobar de que difícilmente será así. La afición del Barça le ha metido en el mismo saco que a Jordi Alba y Gerard Piqué, a los que se acusa de no estar ayudando al club en un momento delicado, por lo que no dudó en pitarle en el partido contra el Bayern de Múnich, cuando Xavi Hernández decidió sustituirlo.

Busquets, a diferencia de los otros dos veteranos, sigue siendo titular para Xavi Hernández, que destaca su capacidad para leer los partidos y para lanzar la presión avanzada, pero de nada le ha servido. Es el primer capitán y, como tal, está en la lista de jugadores señalados. El de Badia del Vallés, que no podrá jugar en Plzen por sanción, ya no jugará más partidos de Champions League con el Barça.

Sergio Busquets derrotado Barça Bayern / Foto: EFE
Sergio Busquets, en el Barça-Bayern de la Champions League / Foto: EFE

Busquets no seguirá en el Barça

Hace unas semanas, el Barça le propuso a Sergio Busquets un diferimiento salarial. A cambio, el capitán renovaría por una temporada más, para poder dividir el salario en 2 años distintos. La respuesta del capitán fue negativa, pues estaba valorando muy seriamente abandonar el club el 30 de junio. Ahora, tras comprobar que la afición la ha tomado en su contrato, ya lo ha decidido del todo, pues no piensa seguir aguantando pitadas que, según su punto de vista, son injustas.

Busquets sigue rindiendo a un buen nivel, como demostró en la primera parte del Allianz Arena, además de seguir siendo un fijo para Luis Enrique en la selección española. El capitán, eso sí, sufre cuando el Barça se parte en dos, cuando no se mueve como un bloque, y es justamente lo que le está pasando. Así lo entiende Xavi, que va a seguir dándole la titularidad, a riesgo de que la afición del Barça le vuelva a pitar.

Gerard Piqué Sergio Busquets banquillo Barça / Foto: EFE
Sergio Busquets, junto a Gerard Piqué, en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Busquets, camino de los Estados Unidos

Hay varias fuentes, de hecho, que apuntan a que Sergio Busquets ya tiene decidido su futuro, que pasa por los Estados Unidos. Varios clubes de la lista norteamericana se han puesto en contacto con él y Busquets ve el cambio de aires muy positivamente. No quiere seguir en Europa, para no enfrentarse al Barça, pero tampoco irse a una liga demasiado exótica, por lo que los Estados Unidos, donde cada vez hay más nivel por la llegada de jugadores europeos, es una salida ideal.

El club más interesado es el Inter de Miami de David Beckham, que también ha contactado con Leo Messi, Toni Kroos, Luka Modric, Jordi Alba y Gerard Piqué, aunque Busquets todavía no ha decidido su destino. Prefiere esperar a ver todas las propuestas antes de tomar una decisión definitiva.

Ver noticia en Trending