19/05/2024

Chile vs. Guinea: Alexis Sánchez sufre lesión en tendón del tobillo y tendría que ser operado tras comunicado del Inter de Milán [FOTOS]

Martes 15 de Octubre del 2019

En la previa del Chile-Guinea por un nuevo amistoso internacional, el delantero Alexis Sánchez recibió una muy mala noticia de parte del departamento médico del Inter de Milán.

En su mejor momento. El chileno Alexis Sánchez , delantero del Inter de Milán , sufre una lesión en un tendón del tobillo izquierdo y viajará este miércoles a Barcelona para decidir si es necesario se operado o no, según pudo dar a conocer este martes el propio club milanés en un comunicado a través de todas sus redes sociales.

"Los exámenes han evidenciado la luxación del tendón del tobillo izquierdo", se lee en el comunicado del Inter de Milán. Además, su club señaló también que: "En la jornada del miércoles el jugador realizará un ulterior control con el profesor Ramón Cugat en Barcelona, para decidir si es necesario intervenir con una operación". Un nuevo calvario azota la vida de Alexis.

Como se recordará,  Sánchez, fichado este verano por el Inter procedente del Manchester United, se lesionó en el partido disputado el pasado sábado con la selección de Chile ante Colombia y regresó a continuación a Milán para ser evaluado y diagnosticado por el cuerpo médico del club italiano.

El delantero chileno, de 30 años, había sido titular en los últimos dos partidos del Inter, al marcar un gol al Sampdoria y al ofrecer la asistencia para el gol del argentino Lautaro Martínez en la visita al Barcelona en la Champions League. Si bien es cierto que el Inter no informó los tiempos de recuperación de Alexis, cuerpo médico de Chile explicó recientemente que podrían ser necesarios al menos unos dos meses.

¿Qué se sabe del próximo rival de Chile: Guinea?

La desconocida selección de Guinea, un modesto combinado africano que nunca asistió a un Mundial de fútbol, cuenta como mayor figura a Naby Keita, pero el centrocampista del Liverpool inglés fue liberado por el entrenador francés Didier Six y no estará ante Chile. En su último amistoso, Guinea cayó ante Islas Comoras por 1-0, en un duelo disputado el sábado en Francia. El partido se disputará en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Para este encuentro, se espera que la selección chilena, ya sin Alexis Sánchez lesionado, salte al campo con la siguiente alineación ante Guinea: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Guillermo Maripán, Oscar Opazo; Erick Pulgar, Claudio Baeza, Arturo Vidal, César Pinares; y Diego Rubio y Felipe Mora.

► AC Milan y Manchester United: la recta final en la salida de Rakitic del Barcelona para 2020

► Del Liverpool al Barcelona en 2020: nuevo candidato para alternar el puesto con Luis Suárez

► "Después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara", la dura confesión de Baggio

► Se prepara para el Clásico: Samuel Umtiti regresó a los entrenamiento de Barcelona