18/05/2024

Fernando Ortiz se dice tranquilo y hace caso omiso a las críticas

Martes 02 de Agosto del 2022

El estratega del América, Fernando Ortiz sabe que no ha sido un buen inicio para su equipo pero no siente que su puesto esté en riesgo

América no ha tenido un buen inicio de torneo, pudiera pensarse que los focos de alerta están encendidos porque no se está en los primeros puestos de la tabla, pero Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, se mantiene sereno, no presta atención a lo que se habla en el entorno, lo deja de lado y asegura que su cabeza está fría, hoy más que nunca necesita un buen resultado y lo buscará este miércoles ante el LAFC de la MLS en la Leagues Cup, un torneo amistoso que vuelve a poner frente a frente a equipos de ambos países.

En la conferencia de prensa previa al choque contra el equipo líder de la MLS,el Tano fue cuestionado por el momento actual y las consignas que circulan en redes sociales donde ya se ha manifestado algún sector del americanismo pidiendo su salida, pero él no se estresa

“No sé a quién se refiere el Fuera Tano y en dónde. Estar en un club tan grande a nivel de redes sociales, imagínate si me pongo a pensar en las inconformidades o lo que me pueden aconsejar las redes sociales. Mi cabeza está centrada en el día de mañana y no salir del enfoque de lo que es Juárez. Del resto, comparto, pero tengo mi opinión de ese tema. Es parte de estar en una institución tan grande como es América. Mi cabeza está tranquila, sabe lo que quiere”, dijo el argentino.

Eso sí, no rehúye al momento que se vive y explicó los motivos por los que dejó a algunos jugadores en México y no los contempló para este encuentro.

“Lo importante es la Liga, lo dije desde el primer momento. Venimos con varias horas de juego y considero que los cinco jugadores a los que les di descanso que se preparen bien. Nadie esquiva la situación ni el lugar donde estamos, pero somos seres humanos, no robots. Tenemos clara la situación, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dejar en claro que el futbol mexicano está bien”.
View this post on Instagram