16/06/2024

FBC Melgar: La fe de Horacio de Dios Orzán

Domingo 09 de Octubre del 2022

FBC Melgar: La fe de Horacio de Dios Orzán

Otra faceta. Jugador argentino inició su carrera Newell’s Old Boys. Hoy es pieza vital de Melgar. En esta entrevista no habla de fútbol sino de su creencia religiosa.

Otra faceta. Jugador argentino inició su carrera Newell’s Old Boys. Hoy es pieza vital de Melgar. En esta entrevista no habla de fútbol sino de su creencia religiosa.

Horacio de Dios Orzán encontró la paz en Cristo. Todos los días lee la Biblia. Encomienda la salud de su familia y de los que lo rodean. La oración en casa o en la iglesia cristiano evangélica son parte de su vida diaria hace 8 años en que fue bautizado.

En su carrera, como futbolista, ha visitado varios países donde siempre encontró personas que como él profesan la palabra de Cristo buscando el bien y la renovación de la fe. “Nuestra fe se basa en la lectura de la Biblia. En la fe que nos da Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres en la tierra”, reflexiona Horacio quien llegó hace dos años a Melgar y en donde juega de volante y a veces de defensa.

Respeta la religión de cada persona. Alejado de la cancha de fútbol cuenta que la palabra de Cristo, escrita en los libros de la Biblia, le han permitido tener sabiduría, fuerza, salida a las circunstancias adversas. “Tenemos una misión de predicar las buenas noticias, la vida de Jesús para estar alejados de las tentaciones. Los humanos debemos agradecer la vida que Dios nos ha dado y todo lo que hay en ella”, sostiene el jugador que alternó en Newell’s de Argentina con Nahuel Guzmán, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Ever Banega y el frances David Trezeguet.

PUEDES VER: GolPerú ofreció hasta 12 años de estabilidad económica a clubes de la Liga 1 si renuevan contrato

En la paz de su hogar escucha música cristiana con su esposa e hijos. “Escuchamos la música de Cristo que nos ha enseñado papá y por eso somos felices”, dijo en alguna ocasión una de sus hijas ante las cámaras de televisión cuando ingresaba al estadio para alentar al FBC Melgar.

Orzán habla sobre su vida personal. Explica que es imposible que en el mundo te vaya siempre bien por más que aceptes a Cristo o cumplas todos sus mandamientos. “Ninguna religión te garantiza que todo te va a ir bien siempre. Todos tenemos problemas y atravesamos miles de circunstancias que te pueden llevar a la depresión, por ejemplo. Cuando uno vive para Cristo siempre hay un camino que te lleva a encontrar soluciones, te enseña cómo salir de los problemas que todos tenemos con humanos que somos”, declaró.

El guerrero que se ve en la cancha de fútbol busca ser un buen padre, esposo y sobre todo una persona que pueda dar el ejemplo con buenas acciones. “Los padres tenemos que ver la manera de guiar a nuestros hijos, a conocer la fe, conocer a Jesús, darles valores y que sepan que Dios manda en nuestras vidas conforme a su voluntad”.

Orzán es muy querido por los hinchas del FBC Melgar. Cada que hay un gol se une a los compañeros elevándose en el abrazo de triunfo. Sabe que hay muchos jóvenes que lo siguen y que podrían seguir su ejemplo como el buen deportista que es.

Uno de los mensajes que les envía es tener en claro, siempre, que: “Aceptar a Jesucristo no te va a dar un auto, una casa o millones de dólares, aceptándolo vas a tener el arrepentimiento en el pecado y la vida eterna. Todo lo demás es consecuencia de su voluntad. Si trabajas vas a tener una casa, un auto, no es porque uno tenga fe que va a tener todo lo que desea”.

Finalmente comenta: “Somos pecadores a diario y él (Cristo) murió por nosotros sin merecerlo. Leyendo la biblia las personas podrán darse cuenta de muchas cosas. Como para todo en la vida uno debe estudiar para aprender”.

Ver noticia en LaRepública.pe

Temas Relacionados: