02/05/2024

Carlos A. Mannucci emitió comunicado tras ganar por walkover a Deportivo Municipal

Martes 07 de Febrero del 2023

El equipo 'tricolor' ganó pór walkover con marcador de 3-0 ante los 'ediles' y lamentó que el encuentro no haya podido concretarse.

Carlos A. Mannucci
Carlos A. Mannucci | Fuente: Liga 1

Este martes Deportivo Municipal recibió a Carlos A. Mannucci por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson 2023 y, tal como lo había comunicado con anterioridad, los 'ediles' no se presentaron a jugar en la cancha del estadio Iván Elías Moreno. Por su parte, el cuadro 'tricolor' hizo una publicación lamentando que, pese a haber viajado hacia Lima, el duelo no se haya disputado.

"Cumpliendo con la programación de la Liga 1 Betsson, nuestra delegación se trasladó con la debida anticipación a la ciudad de Lima y se hizo presente esta tarde en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador", se lee en la primera parte.

Luego, el cuadro trujillano agregó: "Lamentamos que el encuentro no haya podido disputarse, correspondiendo a la organización del torneo aplicar la normativa establecida para estos casos, otorgándonos el marcador favorable de 3-0, los 3 puntos y el resarcimiento económico por los gastos incurridos".

Por otro lado, agrega: "Consideramos que en esta coyuntura deben primar las propuestas y diálogos en el marco de la legalidad reconocida por FIFA y que se priorice el beneficio colectivo para el fútbol peruano, por encima de los intereses particulares que atentan contra el espíritu deportivo que promovemos".

Finalmente, en tanto a su próximo compromiso, Mannucci sostuvo: "Si bien hoy no se pudo ver en acción a nuestra escuadra, el próximo domingo en el Mansiche recibiremos a Sporting Cristal, rival que ya confirmó su presencia y con el cual esperamos brindar un espectáculo de primer nivel para todos ustedes. Los derechos de transmisión de ese encuentro pertenecen al Consorcio Fútbol Peruano - GolPerú, quienes esperamos realicen la transmisión de este encuentro para todo el público que no pueda estar presente en el Mansiche".

Liga 1 2023: ¿Qué pasa si un equipo no se presenta a un partido programado?

Según el Artículo 105°, no presentación o abandono del partido, si un equipo no se presenta a un partido programado en la Liga 1 Betsson 2023, por responsabilidad propia, será declarado perdedor por walkover y será sancionado con multa económica y un marcador en contra por 3-0. Además, la Comisión Disciplinaria puede imponer otra multa como resarcimiento económico al club rival por gastos ocasionados.

La Comisión Disciplinaria ya sancionó a Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco FC y Binacional de manera deportiva y también con una multa económica decon 30 UIT (148 mil 500 soles), mientras que a Deportivo Municipal todavía no se le ha remitido la resolución oficial de dicha sanción.

Ver noticia en RPP Deportes