09/05/2024

FPF lanzó comunicado sobre el apagón que evitó la coronación de Universitario en Matute

Hace 6 meses

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció y exigió que las autoridades puedan identificar a los culpables de este hecho que se dio en el Estadio de Matute.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también se pronunció con un ferviente comunicado sobre el apagón que se dio en el Estadio de Matute y que evitó que se corone a Universitario de Deportes como el campeón de la Liga 1 2023.

Universitario emitió comunicado pidiendo sancion

PUEDES VER: Universitario emitió comunicado exigiendo sanción a los que provocaron apagón en Matute

"Respecto a los hechos ocurridos luego de la finalización del partido entre Alianza Lima y Universitario, por la final de la Liga 1 2023 y que generó la suspensión de la ceremonia de premiación al club Universitario de Deportes, campeón de la competición, atentando contra la seguridad de jugadores y asistentes"

Ante ello, el ente deportivo de nuestro fútbol peruano espera que las autoridades puedan realizar de una manera rápida las actas e informes sobre los hechos sucedidos para poder así dictaminar las saciones de manera rápida.

"FPF solicita a las autoridades que se dieron cita en el evento de anoche, entre ellas el Ministerio Público, DISEDE y Policía Nacional, que remitan las actas e informes sobre los hechos para determinar las responsabilidades de forma rápida", explicaron

Comunicado de FPF sobre apagón en Matute

Finalmente, la Federación Peruana de Fútbol habló de las posibles sanciones por lo ocurrido en el Estadio de Matute: "La FPF se reserva el derecho de imponer sanciones en el marco deportivo de acuerdo con las facultades de sus órganos competentes, los que actúan en forma autónoma e independiente", sentenciaron.