23/04/2024

¿Se debió anular el gol de José Rivera por mano? Exárbitro FIFA lanzó categórica respuesta

Hace 2 meses

¿Se debió anular el gol de José Rivera por mano? Exárbitro FIFA lanzó categórica respuesta

Exárbitro FIFA analizó la jugada que terminó en el segundo gol de Universitario. ¿Rivera tocó el balón con la mano? El análisis del colegiado.

Exárbitro FIFA analizó la jugada que terminó en el segundo gol de Universitario. ¿Rivera tocó el balón con la mano? El análisis del colegiado.

Universitario de Deportes superó 2-0 a Melgar y se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura 2024 por tener un puntaje perfecto. El partido que se desarrolló en el Estadio Monumental y, sin lugar a dudas, tuvo algunas acciones polémicas, como por ejemplo la jugada previa al gol de José Rivera.

Edison Flores reveló que delantero valorizado en 2 millones de euros llegará a Universitario

PUEDES VER Edison Flores reveló que delantero valorizado en 2 millones de euros llegará a Universitario

Sobre los 77 minutos del partido, el 'Tunche' Rivera presionó y robó el balón. Luego, el atacante controló el balón (con el pecho, según indicaron en la transmisión) y definió de gran manera ante la salida de Carlos Cáceda.

El VAR analizó el tanto de Rivera y determinó que fue válido. El exárbitro FIFA, Miguel Scime, dio su punto de vista sobre la jugada y definió si estuvo bien la decisión de los jueces del encuentro.

En su página de YouTube, Miguel Scime explicó que la regla indica lo siguiente: si el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, no será infracción.

Luego, Scime señaló que en "ningún momento el balón golpea debajo de lo mencionado". Agregó que el VAR revisó la situación al iniciarse la fase de ataque de Universitario y que finalizó en gol.

"El VAR en su chequeo con distintas cámaras y velocidad confirma el gol. Decisión correcta", sentenció el exárbitro FIFA.

Miguel Scime analiza el gol de José Rivera

¿José Rivera tocó el balón con la mano?

En su análisis, Miguel Scime compartió la decisión de VAR y señaló que José Rivera no tocó el balón con la mano, en la jugada previa para anotar el 2-0 de Universitario.

¿Fue penal de Jean Pierre Archimbaud sobre Christofer Gonzáles?

Otra de las polémicas del partido fue la jugada entre Archimbuaud y 'Canchita' Gonzáles. Tras revisar el VAR, el árbitro decidió sancionar penal a favor de Universitario.

"El error fue la parte disciplinaria, debió conceptualizarlo como penal técnicamente y como temeraria, que define tarjeta amarilla, nunca quiso disputar el balón, solo no permitir el juego", señaló Miguel Scime.

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: