03/05/2024

Semana Santa 2024: plegarias, oraciones y rezos para compartir durante esos días

Hace 1 meses

Semana Santa 2024: plegarias, oraciones y rezos para compartir durante esos días

Conoce algunas frases que puedes utilizar para homenajear y recordar la muerte de Jesús por el perdón de los pecados del mundo. La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes en todo el mundo.

Conoce algunas frases que puedes utilizar para homenajear y recordar la muerte de Jesús por el perdón de los pecados del mundo. La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes en todo el mundo.

La mayoría de personas en Perú son muy creyentes, así que las celebraciones religiosas toman una gran importancia para la sociedad. Una de las festividades más relevantes es La Semana Santa, dónde se honra y se conmemoran los últimos momentos de Cristo en la Tierra: su pasión, muerte y resurrección. Precisamente, en estas celebraciones se realizan una serie de oraciones, rezos y plegarias para adorar a Dios en estos días de mucha fe. En esta nota compartiremos algunas frases o versos que podrás utilizar en Semana Santa.

Oraciones, plegarias y rezos por Semana Santa

  • Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo / Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús / Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
  • Visita, Señor, nuestro hogar y casa de todas aquellas trampas de los malos; haz que en ella vivan tus santos ángeles para que nos traigan paz, y que tu bendición por siempre nos proteja. Por Jesucristo Nuestro Señor. ...
  • ¡Dios de toda gracia!
  • “Te adoro, Oh Santa Cruz, que fuiste adornada por el cuerpo santísimo de mi Señor, cubierta en tinta de su preciosísima sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de aquél que es mi Señor”.
  • “Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: dar la vida por otro. partiste tu pan y vino, para saciar nuestra hambre y nuestra sed… nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
  • “Dios se ensucia las manos con nosotros, con nuestros pecados y fragilidades. No se avergüenza. Y no nos abandona. Señor Jesús, te damos gracias por este don que supera todo deseo y nos desvela tu misericordia. Tú nos has amado, no sólo hasta darnos la salvación, sino hasta hacernos instrumentos de salvación. Mientras tu cruz da sentido a todas nuestras cruces, a nosotros se nos da la gracia más grande de la vida: participar activamente en el misterio de la redención, ser instrumentos de salvación para nuestros hermanos” Amén.
  • “Amado Señor, ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya. Inunda mi alma de espíritu y vida. Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una irradiación de la tuya. Brilla a través de mí, y quédate en mí de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma. Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor. Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí. La luz, oh Señor, irradiará toda de ti, no de mí; serás tú quien ilumine a los demás a través de mí. Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón” Amén.
  • “Oh Señor mío Jesucristo, yo te adoro y contemplando que el día del juicio vendrás a juzgar a los vivos y a los muertos y a los buenos darás gloria y a los malos condenación eterna. Te ruego Señor, por tu santa pasión, nos libres de las penas del infierno, nos perdones y nos lleves a la vida eterna. En tu santo nombre Jesús. Amén”. (Un padre nuestro, un Avemaría y un Gloria).

¿Por qué se celebra Semana Santa?

La Semana Santa se celebra en conmemoración de los eventos centrales de la fe cristiana, que narran los últimos días de Jesucristo en la Tierra. Estos eventos incluyen su entrada triunfal a Jerusalén (Domingo de Ramos), la Última Cena (Jueves Santo), la Crucifixión (Viernes Santo), la Sepultura (Sábado Santo) y la Resurrección (Domingo de Resurrección). Para los cristianos, la Semana Santa representa la culminación de la redención y la salvación de la humanidad a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz y su posterior resurrección, lo cual constituye el núcleo de la fe cristiana.

¿Cuándo empieza la Semana Santa?

La Semana Santa comienza tanto en Perú como en todos los países cristianos del mundo con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección, aunque algunos territorios suelen iniciar su celebración el Viernes de Dolores. Por lo tanto, la fecha de inicio de la celebración es variable, pero siempre se encuentra entre marzo y abril.

Para el año 2024, la Semana Santa en Perú dará inicio el domingo 24 de marzo y se extenderá hasta el sábado 30 de marzo, según el siguiente calendario:

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo
  • Jueves Santo: 28 de marzo (feriado)
  • Viernes Santo: 29 de marzo (feriado)
  • Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 31 de marzo.

¿Qué días de la Semana Santa son feriados?

Los feriados por Semana Santa en Perú son:

  • Jueves 28 de marzo: Jueves Santo.
  • Viernes 29 de marzo: Viernes Santo.

Ver noticia en Depor.com

Temas Relacionados: