06/12/2025

Salieron los audios: el VAR del Alianza-Comerciantes dijo que “No es mano sancionable”, pero árbitro Espinoza anuló el gol [FOTOS]

Hace 6 meses

Salieron los audios: el VAR del Alianza-Comerciantes dijo que “No es mano sancionable”, pero árbitro Espinoza anuló el gol [FOTOS]

La Comisión Nacional de Árbitros reveló el audio en el que el árbitro Michael Espinoza anula el gol de Matías Sen.

La Comisión Nacional de Árbitros reveló el audio en el que el árbitro Michael Espinoza anula el gol de Matías Sen.

Alianza Lima se impuso por 1-0 ante Comerciantes Unidos este miércoles 18 de junio por una nueva jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. No obstante, el duelo tuvo una polémica por un gol anulado a Matías Sen por una mano en una jugada previa.

El árbitro Michael Espinoza revisó las cámaras del VAR y decretó que el tanto del empate no era válido.

¡Gracias por suscribirte a Íntimo Sentido!

Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!

",t.textContent=n,t.classList.replace("cutter-nl__button--premium","cutter-nl__button--subscribed")):(i.innerHTML="

Lamentamos verte partir.

Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!

",t.textContent=s,t.classList.replace("cutter-nl__button--subscribed","cutter-nl__button--premium")),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:"OTFEJQDCHMFK",displayMode:"modal",showCloseButton:"true"}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log("ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: ",e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:"modal",loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener("click",(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:"login"})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById("subscribe-modal").innerHTML=""};

Newsletter exclusivo para suscriptores

Fernanda Huapaya
Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5

Este jueves 19 de junio la CONAR (Comisión Nacional de Árbitros) reveló el audio entre el juez principal y los miembros del VAR; en el que estos, desde un inicio, consideraron que el gol no debió anularse.

“Es un movimiento propio para la acción de controlar el balón. Sí hay un contacto en la mano, pero no es una mano sancionable”, mencionan los jueces del videoarbitraje.

A continuación, Michael Espinoza tras los reclamos decide ir a ver las pantallas del VAR. En la revisión el árbitro principal toma la decisión de no convalidar el gol.

“El balón se le iba, el jugador con la mano hace que ese balón se quede a disposición de él”, fue el argumento del árbitro principal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONAR FPF (@conar.peru)

******

¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: