21/06/2024

Erick Delgado sin filtro contra Tapia tras comunicado: "La selección está por encima de todo"

El pasado Martes 11

Erick Delgado sin filtro contra Tapia tras comunicado:

El exarquero de Sporting Cristal indicó que Renato Tapia pudo haber pensado mejor las cosas antes de decidir no viajar con la selección peruana.

Este martes 11 de junio, la selección peruana partió rumbo a Estados Unidos para enfrentar su último partido amistoso contra El Salvador y disputar la Copa América 2024. El gran ausente de la delegación nacional fue Renato Tapia, quien se pronunció a través de las redes sociales por qué no acompañó al grupo.

Perú disputará su cuarto amistoso bajo el mando de Jorge Fossati.

PUEDES VER: Selección peruana HOY EN VIVO: sin Renato Tapia, el equipo partió hacia Estados Unidos

"Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir" , se lee en el descargo de Tapia.

Esto se dio minutos después del comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, en la que se precisa que el jugador de Celta de Vigo no viajó con la 'Bicolor' por temas contractuales y administrativos. Ante ello, el 'Capitán del futuro' decidió pronunciarse en sus cuentas oficiales para acabar con los rumores y mostrar su postura.

Para algunos, Tapia está en todo su derecho de decidir no viajar con la selección peruana al no contar con las garantías por parte de la FPF ante una presunta lesión en pleno mercado de fichajes y a puertas de finalizar su vínculo con el Celta de Vigo, el próximo 30 de junio. Sin embargo, para otros el 'Cabezón' debió pensar mejor las cosas.

Delgado sobre el comunicado de Tapia

Uno de los primeros en pronunciarse fue Erick Delgado en "La hora del Loco" en YouTube, quien afirmó que, para él, la selección está por encima de cualquier cosa porque es un honor defender los colores de Perú, pero respeta la postura de Tapia con no querer sufrir una lesión en la Copa América.

"Me parece que no es la manera. Esto implica muchas especulaciones y que tú mismo cargues una mochila que en la realidad la gente no entiende las razones, ¿me entiendes? Porque creo que por encima de todo tiene que estar siempre la selección, el equipo. Me parece que va más por ahí mi tema. Va más por ahí mi pensamiento", comentó en un inicio.

Video: CONSEÑAL TV

Posteriormente, el popular 'Loco' agregó que, si estuviera en el lugar de Tapia, hubiera viajado con la selección y esperar que su tema se resuelva en Estados Unidos.

"Yo creo que pudieron haber llegado a un acuerdo. Yo, en mi lugar, hubiera viajado. Después si es que allá (Estados Unidos) siguen en lo mismo y no se soluciona, el viernes le puedo decir al profe: 'Deme una semana más, no me ponga este partido y alinea otro, y sigo entrenando con los chicos allá'. Creo que esto también de quedarse es un tema completamente personal que ya lo tendrá que explicar él", sentenció.