17/06/2024

¿Elon Musk es cristiano? Esta fue su CONTUNDENTE respuesta: "Quise ser salvado"

El pasado Domingo 26

¿Elon Musk es cristiano? Esta fue su CONTUNDENTE respuesta:

A la vez de opinar sobre el cristianismo, Elon Musk reveló también cuál es su verdadera fe y te explicamos en qué consiste.

A la vez de opinar sobre el cristianismo, Elon Musk reveló también cuál es su verdadera fe y te explicamos en qué consiste.

Es común en nuestros días asociar a los científicos con personas que son ateas, que no creen ni en el Dios cristiano ni en ninguna deidad y, de buenas a primeras, se podría creer que Elon Musk es uno de ellos, pero en su momento dio una declaración sobre si cree o no en Jesucristo, la cual dejó con la boca abierta a miles de personas.

El multimillonario siempre causa polémica por sus declaraciones, pero en esta ocasión fue más abierto sobre la intimidad de su vida ala lado de su hijos

PUEDES VER: Esto piensan los hijos de Elon Musk sobre el negocio de su padre: ¿Qué dijeron?

Elon Musk y su opinión sobre Jesucristo

Todo sucedió cuando el creador de Tesla acudió al podcast de sátira cristiana, The Babylon Bee, donde hablaron de todo tipo de temas como política, tecnología, además de hacer chistes, pero en un momento la charla derivó en el tópico religioso.

Entonces, el director creativo de The Bee, Ethan Nicole, un tanto en broma, un tanto no, pidió lo siguiente a Musk: "Babylon Bee es una organización cristiana y somos un ministerio. Para hacer esta iglesia, nos preguntamos si podría hacernos un rápido apoyo y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador. Señor y Salvador personal. Es una oración rápida", dijo sin chistar.

Ante esto, el multimillonario de origen sudafricano respondió: "Estoy de acuerdo con los principios que defendió Jesús. Hay una gran sabiduría en las enseñanzas de Jesús, y estoy de acuerdo con esas enseñanzas".

Entonces, explicó sus palabras iniciales: "Cosas como ‘poner la otra mejilla’ son muy importantes, a diferencia de ‘ojo por ojo’. Ojo por ojo deja a todos ciegos (...) El perdón es importante y tratar a las personas cómo te gustaría que te trataran a ti. ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’".

En ese sentido, el CEO de X (antes Twitter) no se mostró incómodo con la creencia en Dios, menos aún con la práctica del cristianismo: "Si Jesús está salvando a la gente, quiero decir, no me interpondré en su camino (...) Seguro, seré salvo ¿Por qué no?".

¿En qué Dios cree Elon Musk? ¿Qué es el Dios de Spinoza?

Durante el tono religioso que adoptó la conversación, Elon Musk, si bien se mostró indulgente y favorable con el cristianismo, dejó en claro que no cree en esta religión predominante en occidente.

Entonces. ¿En qué cree este polémico personaje? Durante su participación en The Babylon Bee, fue claro al revelar su credo: "Como diría Einstein, ‘creo en el Dios de Spinoza’".

Con esta expresión se refiere a la creencia en que Dios se nos revela por medio de la armonía de todo cuanto existe, no en una deidad que se preocupa del destino, como de las acciones de los seres humanos, tal cual el caso de las grandes religiones monoteístas como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo.

Ver noticia en Libero.pe

Temas Relacionados: