09/05/2024

Alianza emitió fuerte comunicado contra FPF: "Agotaremos las vías legales para hacer justicia"

Sábado 25 de Febrero del 2023

Alianza emitió fuerte comunicado contra FPF:

Alianza Lima no se quedó callada por la reprogramación de su partido ante César Vallejo y aseguró que van a acudir a todas las instancias legales.

Tras conocerse que el partido entre Alianza Lima vs. César Vallejo quedó suspendido, la institución victoriana no se quedó callada y le envió un fuerte comunicado a la FPF, en la que aseguró que rechazan tajantemente el cómo vienen manejando la organización de la Liga 1 2023.

Partido entre Alianza Lima vs César Vallejo fue suspendido

PUEDES VER: Alianza Lima responde con una contundente carta a la FPF tras suspensión del partido

"Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos, que carecen de legalidad, y que además afectan al bienestar de todo el sistema del fútbol peruano", se lee en un inicio.

Asimismo, los blanquiazules aseguraron que la FPF no tiene la facultad para decir que no existen garantías de que se pueda dar este compromiso solo porque no quieren dejar ingresar las cámaras de 1190 Sports al estadio de Matute.

"Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo 'falta de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes', cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190 Sports, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes", explicó.

Comunicado de Alianza Lima contra FPF

Alianza Lima actuará legalmente

Por esa razón, Alianza Lima dio a conocer que van a agotar todas las instancias legales contra la FPF con el fin de hacer justicia, más aún porque se ha señalado que quieren cambiar el reglamento del campeonato. "Agotaremos todas llas vías legales para hacer justicia, tal como se tiene planteado su estrategia inicial, y no aceptaremos la violación del reglamento de la Liga 1", señalaron.